sábado, 10 de mayo de 2008

Roma

Posted on 11:56 p. m. by gobi66

Tengo abandonado a bloguiño, por circunstancias profesionales. Con este post espero iniciar una nueva etapa.



En Agosto del año pasado estuvimos de vacaciones unos cinco días en Roma, esta vez solos. Como le cogimos gustillo a lo de low cost, esta vez salimos directos desde Santiago con Ryanair. Confieso mi reticencia, sin ningún fundamento, a coger esta línea, pero aunque no recuerdo la cifra, si salía mal las pérdidas serían asumibles.

El principal problema que teníamos, es que la salida era en torno a las 22:00 y por lo tanto la llegada sobre las 23:30, es decir que a nuestra llegada no habría transporte público. Ryanair tiene convenio, según nos enteramos después, con diferentes empresas de autobuses, que te trasladan desde al aeropuerto al centro de la ciudad destino, en nuestro caso, Estación Termini. La ventaja es que puedes comprar los billetes del bus en el aeropuerto de salida, de tal manera que al llegar no te tienes que preocupar de nada. Si no recuerdo mal, cada billete rondaba los 12 euros. Romanos que estaban en el aeropuerto de Santiago nos recomendaron la compra de los billetes de autobús y nos desconsejaron el taxi (podría rondar los 60-70 euros).

Al llegar a Termini, nos subimos a un taxi con destino nuestro hotel, Hotel Accademia, El viaje en taxi, unos 12 euros, así que por ahora, salimos ganando.

El hotel estaba céntrico. Concretamente, a unos 50 metros de la Fontana di Trevi. Por la noche, si abríamos las ventanas de la habitación, se oía el caer del agua. En lo que respecta al hotel, la relación calidad precio es excelente. Este punto merece una pequeña aclaración. Era caro de carallo, pero teniendo en cuenta que los hoteles en Roma son carísimos, este no lo era tanto, por su situación y por la calidad de sus habitaciones. En agosto de 2007, estaban finalizando la reforma del hotel, y aunque la primera noche nos tocó una habitación "de las viejas", tras protestar, nos pasaron a una reformada, mejorando sustancialmente.

De Roma no voy a contar nada, que no se encuentre en las guías. Toda ella es merecedora de pasear sin descanso. Impresionante el Coliseo, no solo por su tamaño, si no por todo lo que en él sucedio. Mágnifico el foro. El Palatino, un remanso de paz. Las iglesias, plazas, calles y palacios inumerables.

La entrada al Palatino y al Coliseo se venden de manera conjunta. Recomiendo que se compre en el Palatino, donde la cola es mínima por no decir inexistente, ahorrando tiempo. Si además se compra a partir de las 13.30, tiene 24 horas de duración. Si se compra antes, hay que visitar los dos monumentos en el mismo día.

La visita al Vaticano es obligada, pero salí "cabreado" de allí. Primero no se podía pagar con tarjeta, solo "cash". Directo a la caja fuerte de la Banca Vaticana. Una vez dentro, la exhibición de riqueza y grandiosidad de la Iglesia Católica me pareció indecente. El dinero que se adivina podría resolver los problemas de muchos países. Contradictorio.

Me quedé con un restaurante. Hostaria Isidoro (via de San Giovanni Laterano, 59-a-61-63). Los ravioli con mantequilla y las tiras al funghi, aún las recuerdo hoy. Respecto a la comida italiana, yo vine encantado. Nada que ver con la comida italiana de España. El principal complemento de la pasta es el aceite de oliva.

En cuanto a las heladerías, recuerdo una, Palma Terza (Via Della Maddalena, 27), cerca del Panteon, donde por cierto por las noches hay un ambientazo impresionante. En cuanto a ambiente nocturno de terrazas, Piazza Navona tembién es reseñable.

Solo un inconveniente a Roma, los turistas. La sensación que tuvimos fue de ciudad masificada, pero de guiris (casi no se oía el italiano).

1 Response to "Roma"

.
gravatar
Anónimo Says....

Hola Gobi:
Me alegra tu vuelta.
Totalmente de acuerdo con tu opinión de Roma. Yo además aconsejaría una vuelta por un gran parque que tienen cerca, en el cual hay un zoológico, que en la primera visita me perdí.
Anotaré el hotel cerca de la Fontana, para mí es un sitio con encanto, supongo que por las múltiples películas que la han utilizado y, aunque al principio te decepciona un poco, el sabor de boca final es delicioso.
Y el foro es grandioso,... bueno, la mirada por Roma se puede perdir por cualquier sitio y seguir pensando igual, es grandiosa.
Hasta pronto

Instagram