miércoles, 23 de mayo de 2007

Londres

Posted on 1:00 a. m. by gobi66

Esta última Semana Santa estuve con mi familia en Londres. Por primera vez, decidimos hacer un viaje con las niñas (10 y 4 años). La verdad es que si no fuese por la insistencia de mi mujer, las niñas se habrían quedado de nuevo en España.





El hecho de ir los cuatro a una ciudad tan cara como Londres, nos ha obligado a afinar la parte económica. Para empezar reservamos los billetes con antelación via ClickAir, única compañía que vuela desde Coruña a Londres, consiguiendo el "ofertón" de 180 euros por cabeza (sí, cabeza. Hasta la peque pagó como adulto). Me rio de las llamadas "low-cost". El precio ha sido el mismo que si fuesemos con Iberia, solo que sin poder elegir. A su favor, he de decir que llegamos, tanto a la ida como a la vuelta, con un cuarto de hora de antelación sobre el horario previsto. En su contra, no hay asiento asignado, así que el primero que entra se sienta, con la salvedad que entran primero los niños y sus acompañantes, así que ahí salimos beneficiados.
Una vez llegados a Heathrow hay tres formas de llegar al centro de Londres:
Heathrow Express: en 15 minutos en Paddington Station ... y con con 15,50 libras menos en el bolsillo
Heathrow Connect: en 25 minutos en Paddington y por 6,90 libras
Metro: por 3 libras y el tiempo ya está en función de las paradas, transbordos, etc...

Por cierto, con la compra del billete de tren dan un librito con bonos de descuento para entradas en los diferentes sitios turísticos a los que todos vamos. Por ejemplo, a nosotros nos salió a mitad de precio la entrada en la torre de Londres, gracias a esos bonos.
En el apartado hotel, depués de mucho buscar, conseguimos uno céntrico (zona Marble Arch) en el que podíamos dormir los cuatro en una misma habitación, en dos camas "queen size", por 180 libras por noche. Sé que parece caro y de hecho lo és y mucho, pero la mayoría de los hoteles nos ofertaban dos habitaciones sin garantías de estar comunicadas a 120 libras por noche cada habitación, el más barato sin desayuno. La ventaja de nuestro hotel es que tenía el desayuno de los cuatro incluido. Y en honor a la verdad, un desayuno destacable. Ah, el hotel era el Marriott Marble Arch. Desde aquí lo recomiendo vivamente.
En Londres el billete de metro cuesta 3 libras. Sí, con un par. Como los subditos de su graciosa majestad son muy prácticos han creado dos tipos de "abonos" para los transportes públicos, a saber

El problema es que el pragmatismo británico se acaba aquí, en el número de opciones. Decidirse por una o por otra se convierte en una tarea tan ardua como entender el sistema métrico inglés.

Después de consultar las webs oficiales de las tarjetas, mi mujer opinaba que debíamos coger una y yo la contraria. Evidentemente, seguimos buscando hasta que encontramos un foro donde se discutía largo y tendido sobre el tema con las mismas dudas que se nos planteaban a nosotros. Al final decidimos coger la Travel Card para cinco días, lo que no sabría es explicar por qué ;-) Recomiendo la lectura de "ForoLondres" para resolver dudas.

Ah, los menores de 12 años no pagan nada en ningún transporte.

En cuanto a las comidas, que sepais (que nosotros lo ignorábamos) que los niños tienen prohibida la entrada en los pubs. Por suerte, los chinos y los italianos son baratos en todo el mundo ;-)

Mi rincón favorito de Londres son los muelles de Sta Caterina, al lado de la Torre de Londres. Me parece un entorno de lo más relajante en una ciudad tan bulliciosa como Londres. Allí está Dickens´Inn, un restaurante con variedad de cocinas (inglesa, italiana, etc..) a un precio muy razonable.

En el apartado visitas, lo que hicimos fundamentalmente fué pasear, pasear y pasear. Torre de Londres, London Eye, New Tate Gallery (con unos toboganes impresionantes), BigBen, Parlamento, Oxford Street, Covent Garden (allí hay una tienda de peluches, que se rellenan "on-line") ....

2 Response to "Londres"

.
gravatar
Anónimo Says....

Hola
He visto que recomiendas el hotel Marriott Marble Arch: por qué? además de ser centrico, estaba limpio, moderno,...?
Yo viajo con pareja, no sé si lo recomiendas para los niños (a parte de permitir a cuantro en una habitación)

Muchas gracias

.
gravatar
gobi66 Says....

En mi caso lo recomiendo por

- céntrico
- desayuno de los niños gratis
- 4 en una habitación
- piscina, que después de una caminata de todo el día, viene de maravilla

Si es en pareja, supongo que habrá más opciones por el mismo precio o inferior. Lo que tengo claro es que si alguna vez volvemos los 4, volvemos ahí.

Instagram