martes, 19 de septiembre de 2006

Lecturas veraniegas

Posted on 12:02 a. m. by gobi66

Este verano (julio, agosto, septiembre) me ha cundido. He podido dedicarle a la lectura el tiempo suficiente como para leerme cinco libros, algunos mejores que otros pero que al menos me han distraído.

La proporción áurea, Mario Livio
Divulgación matemática que describe el concepto del número áureo a lo largo de los siglos. Recomendable a todo aquél que le gusten las curisidades matemáticas. Otro libro en el mismo estilo es El teorema de Fermat de Simon Singh.


Quiere ser millonario, Vikas Swarup
Novela divertidísima sobre las aventuras y desventuras de un paria indú que se hace millonario contestando a las preguntas del concurso "¿Quiere ser millonario?". Durante todo el libro descubrimos por qué una persona de la más baja categoría social india, conoce las respuestas del concurso.

Clara y la penumbra, José Carlos Somoza
El argumento es extraño. Estamos en junio de 2006 (el libro fué escrito en 2001) y la pintura ha evolucionado (o degenerado) hacia el HiperDramatismo (HD), consistente en que el lienzo es un ser humano y el artista dibuja sobre el cuerpo del lienzo creando su obra. Entorno a esto, Somoza crea una sociedad que acepta el HD como arte, creando galerías, exposiciones y museos donde las obras se exponen. El problema surge cuando una de las obras aparece asesinada.

Hace pocos meses leí del mismo autor ZigZag y me pareció un tostón, no infumable, pero cercano. Me había propuesto no leer nada más de él, pero una compañera me recomendó Clara ... y francamente me alegro de haberle hecho caso. Es un thriller imaginativo que engancha a medida que avanzas en la lectura.

El hombre sonriente, Henning Mankell
Otra novela del inspector Wallander, en la que el bueno de Kurt se reincorpora al trabajo de una depresión y resuelve como siempre el caso más difícil de su carrera.

Decidí leer este libro por que hacía tiempo que no leía uno de Wallander, sin recordar por qué. Y al acabar de leerlo recordé la razón. Mankel, al menos en mi opinión, tiene la costumbre o manía de resolver los casos de la manera más estrambótica posible en las últimas páginas. No diré cómo por si alguien lo lee, pero me volvió a decepcionar la forma de finalizar la historia.

La promesa del ángel, Fréderic Lenoir
Como diría el librero impertinente de M80, en mi opinión a la basura directamente. La novela desarrolla dos historias paralelas en el tiempo (siglo X y siglo XXI) que obviamente, terminan confluyendo. En este libro se mezclan novela histórica, romántica y fantástica de la peor manera posible. En fin, como ninguna lectura es mala, me ha dejado ganas de volver al Monte Saint Michel donde se desarrolla la historia.

Acabo de empezar Memorias de Idhún: La resistencia. Promete. Por ahora está consiguiendo que desconecte del mundo real, detalle que últimamente agradezco.

No Response to "Lecturas veraniegas"

Instagram